Conoce los signos que muestra tu can cuando la vejez toca su puerta así sabrás cuando es el momento de ofrecerle otro tipo de cuidados

El Sumario – Los años perro no pasan en vano, eso es muy sabido y conocer cuándo la vejez toca la puerta de tu can es necesario para comenzar a brindarle los cuidados necesarios.

Los perros, muestran ciertas señales cuando ya la edad esta llegando al tope. Algunos de estos signos son:

  • Pérdida de los sentidos: la visión y el oído suelen verse afectados cuando llega la adultez. si observas que el can no atiende a tus llamados o que tropieza, estate atento que la vejez canina está en casa.
  • Aumento de las siestas: si bien los perros suelen dormir bastantes horas del días, cuando llegan a una edad considerable estos descansos son más frecuentes ya que se sienten más cansados.
  • Cambios en el peso: el aumento o disminución de unos kilos en exceso son un indicador clave de su edad y condición avanzada.
  • Aliento y pelaje: cuando envejece, el can comienza a presentar un aliento poco desagradable, es normal. Asimismo, el pelaje suele comenzar a caerse y aquí hay que poner cuidado ya que su piel estará expuesta.

Estas condiciones solo indican vejez, no alguna enfermedad en el peludo. Lo ideal es cuidarlo y tratarlo como siempre para que se siga sintiendo joven.

Katriz Luna

Con información de Mascotas Ya.