Proyecto No Digas gay
Los demócratas intentaron sin éxito durante la reciente sesión, en el pleno del Senado estatal, modificar parte de la narrativa del texto

El Sumario – El Senado de Florida (EE.UU.) aprobó un polémico proyecto de ley que prohíbe a los maestros hablar sobre sexualidad e identidad de género en las aulas, una medida bautizada por sus detractores como «No digas gay«, que se encamina ahora al escritorio del gobernador estatal, Ron DeSantis, para su previsible firma.

El proyecto, oficialmente llamado Derechos de los padres en la educación, impide que los maestros aborden la identidad de género y la orientación sexual entre el jardín de infancia y el tercer grado.

La aprobación en el Senado estatal se da luego de salir adelante en febrero en la Cámara Baja, ambas controladas por el Partido Republicano, y en medio del rechazo de la oposición demócrata y de los grupos a favor de los colectivos LGBTQ.

No digas gay
El colectivo LGBTQ de Florida cuestionó el controvertido proyecto de ley

El texto del proyecto permite además que los padres de familia entablen demandas contra las autoridades escolares, si es que sienten que estos límites fueron incumplidos.

Los demócratas intentaron sin éxito durante la sesión del lunes en el pleno del Senado estatal modificar parte de la narrativa del proyecto, luego de considerar que era vaga y eclipsaba las discusiones sobre temas LGBTQ.

La aprobación del proyecto, con 22 votos a favor y 17 en contra, no supone una sorpresa en vista de que formaba parte de la agenda republicana para este periodo de sesiones, que concluirá este viernes 11 de marzo, y contaba con el beneplácito de DeSantis.

Le puede interesar: OMS confirma la existencia de una variante que combina Ómicron y Delta

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales