El sistema consta de una tira de luz LED en la acera que cambia de luces e indica al peatón cuando debe cruzar

El Sumario – No se puede negar todas las ventajas que nos ofrece la tecnología, pero tampoco se puede ocultar que el uso excesivo de aparatos tecnológicos, como el celular o Smartphone genera consecuencias bastante serias. Pensando en esto, dirigentes de la ciudad holandesa de Bodergraven instalaron semáforos en el suelo para evitar que los adictos a los teléfonos sufran accidentes.

El sistema de los nuevos semáforos consta de una tira de luz LED que se coloca en el borde de la acera y cambia de luces al mismo tiempo que el semáforo convencional.

La iniciativa surgió por el gran número de personas que no prestan atención a su entorno por estar pendiente del dispositivo móvil, lo que los vuelve propensos a ser atropellados o producir un accidente de tráfico.

Consiente de esta situación el concejal de Bodergraven Kees Oskam afirma “puede que no seamos capaces de cambiar las tendencias tecnológicas, pero podemos anticiparnos a los problemas”. Por ello, los semáforos en el pavimento buscan resguardar la integridad física de los peatones y conductores.

Yisneidy Pérez

Con información de Computer Hoy