El combinado veneozlano participará en el grupo A del Campeonato panamericano a realizarse en República Dominicana

El Sumario – La selección venezolana de softbol masculina se encuentra concentrada con miras  a su participación en el Campeonato Panamericano  a celebrarse del 15 al 24 de septiembre en Santo Domingo, República Dominicana.

Durante la concentración, que duró una semana, el cuerpo técnico evaluó las condiciones físicas y técnicas de los atletas para elegir 12 de los 14 peloteros quienes representarán el tricolor.

“Hicimos dos tandas de entrenamiento diarias, en la mañana y en la tarde, practicando y evaluando exhaustivamente con la finalidad de mantener el mismo rendimiento para poder fortalecer”, expresó el mánager del combinado de softbol, Luís Russo.

De igual manera, explicó que los entrenamientos han estados enfocados en las jugadas de ofensiva y defensiva, mejorando técnicas y midiendo a los lanzadores quienes están acompañados por el coach de pitcheo.

Russo  dejo saber que este torneo será clasificatorio para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en Barranquilla, Colombia para el 2018, los Juegos Panamericanos en Lima, Perú en el 2019 y el próximo Campeonato Mundial.

Según el estratega, más que un equipo son una familia, “todos son jugadores valiosos para mí, estoy seguro que darán el 100% para conseguir uno de los primeros lugares, vamos con todo”.

Por otra parte, el capitán del equipo criollo, Jorge Lima declaró que han  estado preparándose “fuertemente” y tienen la meta de “quedar entre los cinco primeros puestos para optar por la clasificación”.

Lima aseguró que están enfocados, “asumimos con gran compromiso esta y cada competencia que tenemos, la meta siempre es dejar a Venezuela por todo lo alto como lo hemos venido haciendo”, afirmó el segunda base criollo.

La Vinotinto defenderá su corona, que logró al vencer a la selección anfitriona de Argentina 2-0, en el mismo año se tituló también en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz- México y en el 2015 consiguió el subcampeonato de los Juegos Panamericanos realizados en Toronto.

Venezuela, está en el grupo A de la justa,  integrado por  las selecciones de:

  • Estados Unidos
  • República Dominicana
  • Cuba
  • Aruba
  • Brasil
  • Colombia
  • Puerto Rico

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de nota de prensa.