La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Microsoft anunciaron hoy el lanzamientos de 6Degree.org, una página web para ayudar a las víctimas del tráfico de personas a regresar a sus casas.

«A través de las historias de las víctimas, 6Degree también contribuye a que el público tenga un mejor conocimiento del tráfico de personas, un delito que afecta a 20,9 millones de hombres, mujeres y niños en todo el mundo», destacaron la OIM y Microsoft en un comunicado datado en Bangkok.
El director regional de la oficina para Asia y el Pacífico de la OIM, Andrew Bruce, señaló que el portal ofrece por «primera vez» a los donantes acceso directo al mecanismo de asistencia a las víctimas.
Bruce dijo que esta tecnología abre nuevas posibilidades a organizaciones como la OIM y permite que un mayor número de supervivientes del tráfico de personas reciban una segunda oportunidad en su vida.
6Degree cumple con los estándares de privacidad y protección de la OIM para las víctimas, sin que ello afecte a las historias que narran sus protagonistas y a las que se accede a través de iconos que ayudan al usuario a entender las circunstancias por las que un ser humano puede quedar atrapado en las redes del tráfico de personas.
KYL
Con información de El Mundo Economía y Negocios.