La NASA advirtió que la roca más grande del grupo es superior en tamaño al edificio Empire State de Nueva York

El Sumario – La NASA advirtió que la Tierra está a punto de ver pasar un total de seis asteroides esta semana. La roca espacial más grande del grupo es superior en tamaño al edificio Empire State de Nueva York.

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, el primer asteroide que ingresará a las cercanías del planeta se llama 2020 FF. Es el más pequeño del grupo, tiene un diámetro estimado de unos 26 metros y actualmente viaja a través del espacio a una velocidad de casi 21.000 kilómetros por hora.

En las últimas semanas, varios avisos de la NASA han causado alarma. No es poco lo que vive el planeta en estos momentos con una pandemia por coronavirus en desarrollo, y con eventos climáticos desastrosos como el derretimiento de los glaciares, y sus devastadoras consecuencias. Desde luego, la idea de ser impactados por un meteorito, puede ser aterradora.

No causarán daño, pero son aproximaciones de alerta

Sin embargo, la mayoría de estas rocas pasan lo suficientemente lejos de la Tierra como para causar daño, pero lo bastante cerca, en términos astronómicos, como para estar alerta, de acuerdo a los informes de la NASA.

El segundo asteroide que llegará esta semana se conoce como 2020 FB. Según CNEOS, mide aproximadamente 54 metros de ancho y se acerca a la Tierra con una velocidad de más de 16.000 kilómetros por hora.

Luego del 2020 FB, hay un asteroide identificado como 2020 FP. CNEOS señaló que este asteroide está actualmente cruzando el Sistema Solar a una velocidad de casi 34.000 kilómetros por hora. Tiene un diámetro estimado de unos 39 metros.

Conoce más: Hombre paseó a su perro con un drone para respetar la cuarentena

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Artículo anteriorBanca europea pide más de 45.000 millones de dólares de liquidez al BCE
Artículo siguienteRosalía llega con su sencillo musical «Dolerme»