Este miércoles disputará, con Santa Fe, el partido más importante de su carrera: la final de la Copa Sudamericana 2015

El venezolano Luis Manuel Seijas jugará su primera final de Copa Sudamericana. Lo hará con Santa Fe, equipo colombiano que por primera vez en su historia arriba a esta instancia. El Santa Fe de Seijas enfrentará a Huracán, de Argentina, en Bogotá, tras empatar sin goles la semana pasada en Buenos Aires.

De ganar, Seijas podría sumar el primer título internacional de toda su carrera, y el cuarto en general. Los tres que tiene, de índole doméstico, los conquistó con el equipo colombiano, la divisa con la que ha disputado más partidos como profesional. En el 2009 ganó la Copa Postobon, en el 2014 el Torneo Finalización y este 2015 ya se llevó la Superliga de Colombia.

El volante vinotinto ha tenido una temporada maravillosa, jugando a un nivel muy alto, tanto como la altura de Bogotá –2.640 metro sobre el nivel del mar–, que buscará aprovechar el conjunto local en pro a conseguir la Copa.

El equipo argentino llegó este lunes a Colombia, pero no a Bogotá, sino a Cali, con el objetivo de mitigar los efectos de altura.

Como no rige la regla de los goles de visitante para la final, en caso de empate por cualquier marcador se jugarán 30 minutos de tiempo suplementario y, de persistir la igualdad, el cotejo se definirá por penales.

El partido se disputará desde las 7:30 pm, hora de Venezuela, en el estadio El Campín, y será controlado por el árbitro brasileño Heber Lopes.

LS

Con información de dpa.