El Sumario – Seguramente ya has preparado ceviche, pues, este plato icónico de la cocina peruana, es el rey de la carta cuando de entradas se trata, en esta oportunidad te daremos tips para que tu plato quede mejor que nunca.

Un buen ceviche depende en gran parte de la frescura del pescado, sin embargo, el toque que realza su sabor es el ajinomoto, una especie de sal que la encuentras en fácilmente en los mercados. Si aún este ingrediente no forma parte de tu despensa sal a comprarlo.

Ingredientes:

2 filetes de mero ó merluza

1 ají amarillo peruano

1 limón grande

1 cebolla morada mediana

Cilantro fresco

Sal y ajinomoto

Para acompañar:

Una taza pequeña de maíz

1 batata rosada

Nachos, chips de maíz, de papas o de plátano

Preparación:

Corta la cebolla morada en tiras finas y sumérgela en agua por 10 minutos, con esto vas a suavizar un poco el sabor. Pica el ají en tiras finas, cuidando que no tenga semillas ni parte de la vena, que es donde está el sabor picante más fuerte. Limpia bien el pescado y córtalo en cubos de aproximadamente 1,5 centímetros de diámetro. Pica el cilantro pequeñito. En el caso de los acompañantes, hierve la batata sin piel hasta que se ponga tierna y reserva.

Una vez hayas hecho todos estos primeros pasos, puedes proceder con el armado del ceviche como tal. Mezcla el pescado, con la cebolla, el cilantro y una pizca de sal y ajinomoto en un bowl donde quepa todo cómodamente. Seguidamente agrégale el jugo del limón y revuelve bien.

No esperes más de 10 minutos para servir el ceviche luego de agregarle el limón al pescado, la idea no es que se cocine demasiado. Sirve tu ceviche en un plato con  batata cortada en ruedas por un lado y maíz por el otro. También puedes dejar que cada quien se lo sirva a su antojo, con o sin acompañantes.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de Comedera