En el ataque terrorista murieron más de 3.000 personas y resultaron heridas otras 6.000

El Sumario – Este 11 de septiembre se conmemoran 17 años de los héroes que ayudaron en el atentado terrorista que vivió Estados Unidos en las Torres Gemelas. Aunque en el ataque murieron más de 3.000 personas y resultaron heridas otras 6.000, surgieron protagonistas que Nueva York nunca olvidará: bomberos, policías, paramédicos y civiles dieron su vida para salvar la de otros.

Entre los héroes que lo dieron todo para ayudar a las personas, se encuentra Rafael Hernández, un bombero mexicano que estaba cerca del World Trade Center cuando se produjo el atentado. Hernández pasó días removiendo escombros y ayudando a salvar vidas. Sin embargo, Hernández falleció 10 años después como consecuencia del humo y polvos tóxicos que respiró mientras ayudaba a remover los escombros. Su heroísmo pasó a la historia.

Te podría interesar: Rosales: Escuela, familia y comunidad como agentes de desarrollo para los niños

Otro de los héroes que ayudó en el ataque fue Welles Crowther, de 24 años, uno de las personas más recordadas, pues sacrificó su vida para salvar la de al menos una docena de personas en el piso 78 de la Torre Sur.

Asimismo, otras personas vivieron para contar sus hazañas, pero quedaron enfermos de asma, cáncer y depresión.

El ataque terrorista de Al Qaeda

El 11 de septiembre  es uno de los sucesos más terribles y significativos en la historia de los Estados Unidos y del mundo entero: el atentado terrorista de Al Qaeda contra centros importantes de ese país, entre ellos el World Trade Center (Torres Gemelas) de Nueva York y el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Lee también: Nueva York se dejó envolver por el grafiti artístico

En el ataque murieron cerca de 3.000 personas y otras 6.000 heridas. Los atentados fueron cometidos por 19 personas miembros de Al Qaeda, divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos encargados de un avión.  El vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados y, posteriormente, estrellados contra las Torres Gemelas.

El tercer avión, del vuelo 77 de American Airlines, fue estrellado contra el Pentágono. El cuarto avión no encontró objetivo alguno y fue  estrellado en campo abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania. En el hecho, sin embargo, resultaron muertos los 19 terroristas, sumando también a los desaparecidos.

David Carrasquel

Con información de Viveusa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario