Los científicos dieron a conocer que uno de sus planetoides posee masas líquidas estables sobre su superficie

El Sumario – Expertos declararon oficialmente que Saturno es el planeta con más satélites (82 en total), conocidos en todo el Sistema Solar.

El subordinado más notable del sexto planeta  es Titán, con más de 5.000 kilómetros de diámetro, es el segundo mayor mercenario del Sistema Solar y el único que tienen una atmósfera densa, compuesta principalmente por nitrógeno, como la terrestre, pero con metano y otros hidrocarburos en lugar de oxígeno.

También es el único cuerpo, además de la Tierra, que tiene masas líquidas estables sobre su superficie, solo que los mares, ríos y lagos de dicha dependiente no son de agua, sino de metano líquido.

Quizás sea de su agrado: Satélites llevarán internet a zonas aisladas

De este modo, al poseer una gravedad considerable y una atmósfera densa, el metano presenta en Titán un ciclo similar al del agua en la Tierra, aunque en un rango de temperaturas muy inferior (alrededor de los -180º C), con sus nubes, sus lluvias y sus fenómenos de erosión.

El metano es descompuesto por la radiación ultravioleta en hidrógeno y acetileno y, sin embargo, su nivel permanece constante, lo que sugiere que algo produce metano al mismo ritmo que se descompone, lo que podría indicar la presencia de alguna forma de vida.

Astrea Moreno

Con información de agencias