La tecnología de inteligencia artificial procesará las imágenes capturadas por estos aparatos, que tendrán sensores con múltiples resoluciones

El Sumario – Las compañías One Web y Airbus se aliaron para construir una constelación de 900 satélites que estarán ubicadas en la órbita baja terrestre, con el objetivo de que las naves den acceso a internet a barcos, aviones, y otros vehículos sin conexión fija.

El acceso a internet de calidad es un sueño para muchos lugares del mundo que por estar tan aislados deben limitarse a servicios básicos o conexiones que poco funcionan. En muchas oportunidades la señal de banda ancha y la fibra óptica no llega hasta ciertos sitios o alcanza todos los espacios de las locaciones.

De acuerdo con un comunicado de OneWeb Satellite Constellation (nombre del programa en conjunto de las empresas) “La instalación de 4,600 metros cuadrados de Toulouse servirá para validar los métodos de producción necesarios y así fabricar satélites de alto rendimiento a una escala nunca alcanzada y descartar posibles problemas”.

El propósito, según representantes de la empresa, es alcanzar un máximo de 15 satélites por semana cuando la planta ya esté funcionando, pero a más corto plazo el objetivo es montar los primeros diez satélites piloto y dejarlos listos para su lanzamiento en el primer trimestre de 2018. “Después de haber sido sometidos a un amplio conjunto de pruebas, los primeros 10 satélites pilotos construidos en Toulouse serán los primeros de la flota de OneWeb en llegar al espacio”, aseguró el comunicado.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de AeTecno