El mandatario colombiano anunció que entregara lo recibido por el premio a las victimas del conflicto armado

El SumarioJuan Manuel Santos, presidente colombiano, anunció que va a donar el dinero que recibirá junto al Premio Nobel de la Paz a las víctimas del conflicto armado.

La cantidad es de aproximadamente un millón de dólares, el aviso lo dio durante su visita a Bojayá, uno de los municipios más golpeado por las FARC.

“Este gran Premio Nobel, que algunos lo consideran el más importante de todo el planeta, viene acompañado de un premio también monetario. Quiero anunciarles que anoche me reuní con mi familia y hemos tomado la decisión de donar esas ocho millones de coronas suecas para que las víctimas puedan ser reparadas“, detalló Santos.

También quiso dedicarles el premios a la población de Bojayá por todo lo que han tenido que pasar. “Quiero dedicarle ese Premio a ustedes, porque ustedes encarnan las víctimas, a sus familiares fallecidos ese día, 2 de mayo de 2002, que nadie olvidará”.

La semana pasada el presidente colombiano fue nombrado Nobel de la Paz gracias a sus esfuerzos por terminar con la guerra civil en Colombia.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Con fotografía de Reuters/Handout