La empresa que gestiona un parque en Finlandia se salvó de la bancarrota gracias a la inyección de capital de un grupo turístico

La compañía Dianordia, propietaria de la oficina de Papá Noel en Rovaniemi (Laponia), logró abonar una deuda de 206.000 euros que tenía con Hacienda el último día de plazo dado por la autoridad tributaria, según informaron este viernes medios locales.

Dianordia se salvó de la bancarrota gracias a la inyección de capital del grupo turístico finlandés Lapland Safaris, que adquirió una participación mayoritaria de la empresa que gestiona la aldea de Santa, una de las mayores atracciones turísticas de Finlandia con más de 300.000 visitantes al año.

«Con esta adquisición queremos asegurarnos de que la historia de la Navidad y Santa continúe, evolucione y se mantenga viva en el futuro en la aldea de Papá Noel», dijo en un comunicado Jyrki Niva, responsable de Lapland Safaris.

Este grupo turístico, el mayor de los países nórdicos con 150.000 clientes anualmente, se dedica desde 1982 a organizar todo tipo de actividades de ocio y aventura en Laponia, desde paseos en trineo tirado por perros o en moto de nieve hasta excursiones para observar las auroras boreales.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.