El Sumario – Samsung Electronics presentará este martes 11 de febrero un nuevo smartphone plegable cuadrado y versiones actualizadas de la gama Galaxy S, con el fin de reanimar las ventas tras perder en el trimestre pasado la corona del mercado de teléfonos inteligentes ante Apple Inc.

De cara al evento que tendrá lugar en San Francisco, Samsung dejó vislumbrar inesperadamente el pasado sábado, en un anuncio en la televisión estadounidense, los nuevos teléfonos cuadrados y plegables que cuentan con un panel de notificaciones en su exterior.

Se espera que el Galaxy Z Flip, según reseñó Reuters, sea más barato que el Galaxy Fold de 1.980 dólares que se abre como un libro, en parte gracias a un tamaño de pantalla más compacto, dijeron analistas y fuentes.

Mientras la empresa surcoreana espera que el nuevo teléfono ayude a pulir sus credenciales en materia de innovación, los consumidores querrán comprobar que Samsung supera los retos tecnológicos y los fallos de pantalla que obligaron a retrasar el Galaxy Fold el año pasado.

La limitada productividad y capacidad de las pantallas plegables frenará la capacidad de Samsung para impulsar la producción de estos teléfonos de forma drástica, opinan responsables y analistas del sector.

Una fuente conocedora del tema indicó a Reuters que se prevén ventas de 5 millones de unidades como máximo este año, o menos del 2 % del total de envíos de teléfonos inteligentes de Samsung en 2019. La compañía declinó hacer comentarios.

Quizás sea de su interés: Utilizan IA para añadir color y mejorar la calidad de imagen de vídeos antiguos

Gabriela Morales

Con información de Agencias y otros medios