El acuerdo establece la creación de pantallas con tecnología OLED que serían parte del próximo iPhone de la compañía de la manzana

El Sumario – Desde hace un tiempo se está corriendo un rumor sobre la posible oportunidad de que los nuevos iPhones posean pantallas OLED, de la mejor calidad y definición, mismas que serían fabricadas por la compañía surcoreana Samsung para Apple.

El acuerdo, pactado el año pasado, consta de la fabricación de 160 millones de panales con las características requeridas para el nuevo smartphone de la compañía dirigida por Tim Cook. A comienzos de 2017, la compañía de la manzana aumentó la cifra total en 60 millones adicionales, a través de un contrato valorado en 4 mil 300 millones de dólares aproximadamente.

No obstante, Apple suele registrar ventas hasta los 200 millones de terminales, por lo que esta nueva adquisición implica cerca del 80% de la producción, misma que dependerá de las tecnologías de la pantalla de Samsung.

La compañía surcoreana, actualmente acapara el 95% del mercado total de pantallas, donde se incluyen sus terminales D5, S6 y S7. Con una cuota que supera a la establecida por su rival LG Display.

Angélica Rodríguez.

Con información de MarketingDirecto.com.