La Juventus de Turín confirmó ayer que el centrocampista alemán Sami Khedira fichará por el club italiano a partir del próximo 1 de julio. El ex jugador del Real Madrid vestirá la camiseta blanca y negra durante cuatro temporadas.

Khedira, de 28 años, llegó al Real Madrid procedente del Stuttgart y jugó durante cinco temporadas de blanco, en las que disputó un total de 157 partidos y anotó nueve goles.

Su fichaje por el club del Bernabéu se produjo después de que realizase un notable Mundial de Sudáfrica con la selección alemana.

Sus tres primeros años coincidió con José Mourinho y el alemán se convirtió en un fijo como escudero de Xabi Alonso en el mediocentro madridista, jugando al menos 40 partidos por temporada.

Ancelotti siguió contando con él, pero en noviembre de 2013 se rompió los ligamentos de la rodilla en un partido de la selección alemana y solo pudo reaparecer al final del curso, llegando muy justo a la final de la Champions ante el Atlético.

La temporada pasada sus apariciones fueron esporádicas debido a las lesiones y la perenne baja forma que exhibió cada vez que saltó al campo. 

El medio alemán siempre ha destacado más con su selección, con la que se proclamó campeón del mundo en Brasil en su papel de volante con presencia en las dos áreas que le tiene asigando Joachim Low. En la Juve le espera una dura competencia si finalmente la Vecchia Signora mantiene todas sus piezas.

LS

Con información de El País