Un estudio reveló que el metabolismo se altera dependiendo de la cantidad de grasa corporal que posea cada persona

El Sumario – La Universidad de Bath, en Reino Unido, realizó una investigación sobre los efectos metabólicos de tomar o saltarse el desayuno, los resultados de la misma fueron publicados en la revista Journal of Physiology.

Los investigadores pidieron a 49 personas adultas que desayunaran o ayunaran hasta el mediodía, durante seis semanas seguidas. Del grupo, 29 participantes se clasificaron como “delgados” y 20 como “obesos”, según su índice de masa corporal.

Las personas que desayunaron consumieron 350 kilocalorías dentro de las dos horas después de despertar, el grupo de ayuno no consumió nada hasta pasadas las doce del mediodía.

Los resultados arrojaron que, en las personas delgadas no desayunar aumenta la actividad de los genes que ayudan a quemar grasa; mejora el metabolismo. Ese efecto no se dio en los adultos obesos.

Por otro lado, en las personas con obesidad, las células de grasa no podían tomar tanta glucosa en respuesta a la insulina como lo hizo el otro grupo. Este efecto puede ser proporcional a la grasa que posea la persona dentro de organismo.

Como resultado final, los investigadores estuvieron de acuerdo en que se trata de un mecanismo de adaptación en las personas con obesidad, por las que el cuerpo trata de controlar la cantidad de glucosas que pueden ingerir sus células adiposas, de esta manera evita almacenar grasa demás.

Angélica Rodríguez.

Con información de Globovisión.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario