MasterChef
El sacerdote de la Orden de los Predicadores cocinó en el Palacio Real de Madrid junto a otros 1.000 aspirantes (Fuente de imagen referencial: Noticias Todos Ahora, vía web)

El Sumario – El sacerdote, periodista y locutor venezolano, Marcos Julio García Sánchez, clasificó a la edición 11 de MasterChef España, el emblemático programa de TV que se inició este lunes 27 de marzo.

García Sánchez, quien proviene de Mucuchíes, Mérida, fue seleccionado entre 70.000 aspirantes para formar parte del programa, donde deberá competir por el delantal blanco que le otorga la continuidad en el programa.

Este fraile dominico de la Orden de los Predicadores cocinó en el Palacio Real de Madrid junto a otros 1.000 aspirantes, donde escogieron a los 60 concursantes que disputarán los 30 puestos finales del programa.

García Sáchez, de 44 años de edad, llegó a España en enero de 2020, reside actualmente en Madrid y es párroco de la iglesia de San Pedro Mártir.

«Tenemos un sacerdote dominico. Llevamos mucho tiempo intentando encontrar a alguien religioso que entrara en las cocinas. Y no por el tema religioso, sino porque tienen mucha tradición culinaria y gastronómica. Nunca habíamos encontrado a alguien que mereciera la pena y esta persona que entra, fray Marcos, es un personaje espectacular», afirmó la CEO de la productora Shine Iberia, Macarena Rey, citada por el portal Cocina y Vino.

«El religioso contrasta con un tiktoker de 18 años fascinante, pasando por una jueza, una controladora aérea y un concursante del Junior que entra en el Senior», agregó Rey.

García Sánchez se formó como comunicador social. Como periodista, trabajó en el canal de televisión regional OMC TV. Luego se trasladó a Colombia, donde trabajó por varios años en NTN24, para luego incorporarse a los seminarios.

La presente edición de MasterChef se transmitirá dos veces por semana, lunes y martes, a partir del 27 de mayo. Esta vez, ya no serán solo 15 participantes, como antes, sino 30, de los cuales se eliminará uno en cada programa.

Los lunes se realizarán dos pruebas de estudio con un eliminado, mientras los martes habrá una prueba en estudio y otra en exteriores, también con un eliminado.

La incorporación de más concursantes obligó a ampliar los espacios. La zona de supermercado, salón y cocinas se amplió en más de 600 metros cuadrados.

El jurado estará conformado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo – Nágera. El ganador del concurso se llevará 100.000 euros, un trofeo, un curso en el Basque Culinary Center y podrá publicar su propio libro de recetas.

De interés: Amanda Dudamel podría obtener el Miss Universo si renuncia Miss USA

Víctor De Abreu

Con información de El Nacional, medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos