Cuando se piensa en los inicios de grandes modelos como Kate Moss o Naomi Campbell nos damos cuenta que muchas fueron descubiertas de casualidad mientras transitaban o paseaban por las calles de Londres, generalmente porque antes los reclutadores de las agencias de modelos recorrían las calles, cafés y salas de concierto buscando a las futuras estrellas de las pasarelas.

Sin embargo, como todo en el Siglo XXI está cambiando y es por eso que estas agencias recurren cada vez más a las redes sociales, especialmente Instagram, para encontrar a las «top models» de mañana.

«Con Instagram, no es necesario esperar a ser descubierta en el centro comercial o en un aeropuerto», explica en su página web la agencia IMG, una empresa líder del sector. Fiel a la última tendencia, la compañía lanzó en la plataforma social la campaña «We Love Your Genes» («Amamos tus genes»), que invita a las aspirantes a modelo a subir sus fotos, con el objetivo de poder reclutar a chicas del mundo entero. La iniciativa ya cuenta con 100 mil seguidores.

Para el vicepresidente de IMG, David Cunningham, las redes sociales «cambiaron completamente» el modelo económico del sector, simplificando considerablemente el proceso de reclutamiento. Este método también termina con el estrés sufrían las candidatas en los «castings«. «Instagram nos da la posibilidad de ver la belleza natural de las potenciales modelos en su vida diaria. Ellas ya no tienen necesidad de gastar dinero en sesiones de foto y en álbumes«, agregó Jeni Rose, que también trabaja en IMG.

Alejandra Watts

Con información de Noticias Caracol.

Fotografía Gettyimages