Varios dictadores fueron imitaciones de monstruos que caminaron entre la sociedad

El Sumario – Sin duda alguna el siglo XX fue una época llena de convulsiones, movimientos revolucionarios, nacionalistas, entre otros, que eran liderados por políticos y dirigentes que llevaron un gran infortunio a sus naciones, con el objetivo de perpetuarse en el poder. Por eso la siguiente nota muestra los peores hombres de entonces.

Josep Stalin

Gobernó la Unión Soviética desde 1922 hasta 1952. Muchos historiadores coinciden en que fue el quien cambió la naturaleza del comunismo, inclusive Lenin, ya enfermo, intentó detenerlo, sin embargo para ese momento había alcanzado un poder absoluto en la naciente URSS.

Algunos historiadores apuntan que el salvaje dictador acabó con la vida de 60 millones de personas, mientras que otros recogen que fue entre cuatro y ocho millones. Con el tiempo se ha llegado a un estimado de 20 millones de personas.

Mao Zedong

Fue el máximo dirigente del Partido Comunista de China (PCCh) y de la República Popular China. Ocasionó un número elevado de muertes originado por la hambruna durante el Gran Salto Adelante. Se estima que entre 30.000.000 y 70.000.000 de personas fallecieron por inanición, sin olvidar los otros millones de muertes provocados por motivos políticos.

Saloth Sar

También conocido como Pol Pot, fue un dictador camboyano, y el principal líder de los Jemeres Rojos desde la génesis de estos en la década de 1960 hasta su muerte en 1998. Su política se caracterizó por la ruralización forzada de los habitantes de los núcleos urbanos, torturas, ejecuciones masivas, trabajos forzados generalizados y malnutrición, costando la vida de aproximadamente un cuarto de la población del país: 1.500.000 personas.

Entérate de más: Descubren dientes humanos usados como joyería en Turquía

Gabriel Velásquez

Con información de Culturizando