Longclaw es la espada más importante de GOT

El Sumario – No es ninguna sorpresa para los fanáticos de Game of Thrones de que el sexto episodio titulado Beyond The Wall, haya sido toda una montaña rusa de emociones gracias a sus combates, sustos y dragones, pero muchos han perdido un detalle muy extraño relacionado con la espada de Jon Snow.

Este interesante detalle tiene lugar tras el angustioso combate contra el ejército de muertos vivientes. Jon Snow es arrastrado al fondo del lago helado por los monstruos. Después de unos instantes de angustia, el bastardo de los Stark sale del agua y sujeta a su piel la espada Longclaw para ayudarse a salir.

La escena es un plano fijo en el que, durante unos segundos, solo se ve la espada de Jon Snow en primer plano, y el agujero en el hielo por el que ha caído su dueño. El detalle, de hecho, es tan rápido que a menos que no te estés fijando en ese punto de la pantalla lo pasas completamente por alto. Por suerte, un gran fan de la serie se fijó del detalle.

El detalle está en la espada de Jon Snow y los ojos de la cabeza de lobo que forma el pomo de la espada. Al principio, parecen cerrados. Pero, de repente se abren cuando Jon Snow sale del agua.

Recordemos que en el mundo de GOT, la hoja de acero valyrio es la espada que pertenecía a la casa Mormont. Jeor Mormont, como Comandante de la Night’s Watch, se la dio a Jon Snow, quien sirvió como su guardián hasta el día de su muerte.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Gizmodo en Español y Conectica.