El plato de 2.250 dólares tiene entre sus ingredientes caviar, filete de ternera y oro comestible además de una salsa proveniente de Madagascar

El Sumario – Aunque sea difícil de creer, hay personas dispuestas a pagar enormes cantidades de dinero por tener los «privilegios» de probar cosas que otros no. Una de estas «exclusividades» es la llamada «Hamburguesa más cara del mundo» elaborada por el chef holandés Diego Buik.

La creación de este cocinero nació como parte de la conmemoración al Día Internacional de la Hamburguesa, sin embargo, por sus ingredientes y elevado costo ingresó a las filas del Récord Guinness.

El plato cuesta nada más y nada menos que 2.250 dólares, y lleva oro comestible. Además, contiene otros productos de primera calidad, como la carne, que es una mezcla de wagyu japonés envejecido con filete negro de ternera Angus. Trae caviar, foie gras, trufas blancas, Oorsterchelde (langosta de río) marinada con vino Hermit, queso Remerkel artesanal, tomates japoneses, jamón serrano, ginebra holandesa, lechuga francesa y hojas de oro de 24 quilates comestibles.

La salsa de la hamburguesa lleva café de Jamaica Blue Mountain, vainilla de Madagascar, azafrán, salsa de soja japonesa y lechuga fresca. Una combinación que ha llamado la atención puesto que no suena muy apetitosa.

Buik no ofrece el plato en el menú de su restaurant, sin embargo, asegura que si alguien se la pidiera la cocinaría. Seguro hay alguien dispuesto a comprar unas cuantas.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Abracadabranoticias