Expertos afirman que el exceso de baños puede traer consecuencias negativas para la salud del bebé

El Sumario – Las madres primerizas, tienden a cometer algunos errores con respecto a la alimentación e higiene del pequeño. Por este motivo, expertos se han dado a la tarea de aclarar algunas dudas con respecto a la cantidad de veces que deben bañarse los recién nacidos.

“El exceso de baños o de duración puede reducir las bacterias naturales y hacer a los bebés más susceptibles a las infecciones y erupciones cutáneas” señala la pediatra Yolana Villalobos, quien además indica que abusar de los baños podría sin duda traer consecuencias negativas en la salud de los bebés.

Villalobos sugiere que la frecuencia apropiada sería de 2 a 3 veces a la semana debido a que “los bebés no sudan, ya que no tienen desarrolladas las glándulas sudoríparas, ni se ensucian, así que con dos tres veces por semana será suficiente para el higiene y a salud de la piel del niño”.

Adicionalmente, recomendó utilizar jabones con PH suave, sin sulfatos y formados por complejos surfactantes grandes que no puedan penetrar en la piel. En cuanto al agua es preferible que sea hervida ante del baño a una temperatura acorde al clima de la ciudad, debe ser tolerable a la piel. El horario recomendado para dar el baño según la pediatra es en horas del mediodía, ya que así el niño no sufrirá de ningún resfriado.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Panorama