Rusia es vetada de los Juegos Olímpicos

El SumarioEl Comité Olímpico Internacional (COI) estremeció al deporte con el anuncio de que Rusia fue vetada de los Juegos Olímpicos de Invierno que se estarán celebrando en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur, del 9 al 25 de febrero de 2018.

Tras conocer los resultados del “informe Schmid”, que investiga el dopaje de Estado en Rusia, la ejecutiva en pleno del COI tomó la decisión desde la ciudad de Lausana, Suiza.

La noticia, que ya se venía moviendo en el círculo del deporte, tiene la salvedad para que los atletas puedan competir bajo una “bandera olímpica”, lo que quiere decir neutral.

“Se ha decidido suspender al Comité Olímpico Ruso con efectos inmediatos, así como invitar de manera individual a los atletas rusos a competir en los Juegos PyeongChang bajo el nombre de “Atletas Olímpicos de Rusia y bajo la bandera olímpica”, dio a conocer la máxima autoridad olímpica por medio de un comunicado.

El viceprimer ministro ruso Vitali Mutkó, encargado actualmente de la Copa Mundial de Rusia de 2018, fue “vetado de por vida” para las competencias de Juegos Olímpicos, según el COI.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de France24.

Artículo anteriorLOLEA te acompaña en Navidad
Artículo siguienteEncienden nuevamente cohetes del Voyager 1