Rosisella Puglisi: Frente al Covid es necesario el lavado de frutas, vegetales y ser precavidos con las bolsas
Covid, alimentos y precauciones: El empaque, la manipulación, el delivery, constituyen elementos de riesgo. Existen otros virus, bacterias y parásitos que pueden contraerse a través de lo que ingerimos

El Sumario – El medio aliado doblellave.com contactó a la nutricionista clínico Rosisella Puglisi, con el propósito de que explicara qué medidas preventivas pueden tomarse en relación con los alimentos en tiempos de Covid-19; asimismo se le consultó respecto a la posibilidad de que por vía de las frutas y vegetales, o el pan, el coronavirus pueda ser transmitido, asunto que muchos usuarios se preguntan.

Invitamos a ver y escuchar la breve videoentrevista, donde la especialista ofrece útiles e interesantes tips preventivos.

–Investigaciones indican que el lavar adecuadamente los alimentos y su proceso de cocción evitan la contaminación, refirió Puglisi.

Frente al Covid y otros virus, bacterias y parásitos hay que ser precavidos con las bolsas

Pero hay que tomar en cuenta, no utilizar cloro para esto, sí lavar con cepillo, jabón y abundante agua, aplicando al cocinar una temperatura superior a 70 grados centígrados.

El lavado previo de los vegetales, frutas, y la cocción de alimentos a temperatura mayor de 70 grados es una efectiva medida de protección

Aparte del Covid existen otros virus, bacterias y parásitos que pueden contraerse a través de lo que ingerimos

“El empaque, la manipulación, el delivery, constituyen elementos de riesgo por lo que que se deben considerar medidas de higiene y prevención”.

El Sumario

Tomado y con información de Doble Llave

Producción audiovisual: Ida Febres y Jesús Ramírez