Un millar de niños y niñas serán atendidos en la academia deportiva

El Sumario – El futbolista brasileño Ronaldinho participó en el lanzamiento de una escuela de fútbol del FC Barcelona para un millar de niños y niñas en China. El astro del fútbol acompañó al presidente del club catalán, Josep María Bartomeu.

Ronaldinho, Bartomeu y algunos de los futuros alumnos de la FCB Escola y visitaron las instalaciones del complejo desarrollado conjuntamente con el grupo Mission Hills en la isla de Hainan, que tendrá siete campos de fútbol y empezará a funcionar antes de finales de año.

En la academia deportiva también servirá de centro de entrenamiento para la selección china de fútbol, este es solo una entre las decenas de miles de instalaciones que China desea construir en los próximos años, ya que este país ambiciona convertirse en una superpotencia mundial del deporte más popular del mundo.

Sabemos que el FC Barcelona trabaja muy bien con niños, con profesionales de alto nivel que van a venir a trabajar aquí“, dijo Ronaldinho, nuevo embajador del club azulgrana. “Creo que ayudará mucho y el fútbol chino va a aprender mucho“, consideró.

Mariale Peña

Con información de Mundo Deportivo