Papa Francisco Qatar
El líder católico no hizo referencia a la polémica por presunta vulneración de derechos humanos en el país anfitrión que rodea a esta cita deportiva

El Sumario – Este miércoles 23 de noviembre el Papa Francisco realizó un llamado para que el Mundial de fútbol que se disputa en Qatar «sea una ocasión de encuentro y armonía entre las naciones» y que pueda promover «la fraternidad y la paz entre los pueblos», evitó criticarlo.

El líder católico no hizo referencia a la polémica por vulneración de derechos humanos del país anfitrión que rodea a esta cita deportiva ni a las denuncias por las numerosas muertes de trabajadores durante la construcción de los estadios de la Copa del Mundo.

El Papa Francisco espera que esta justa universal fomente «la fraternidad y la paz entre los pueblos»

«Quisiera enviar un saludo a los jugadores, aficionados y espectadores que siguen el Mundial que se está disputando en Qatar desde varios continentes. Que este importante acontecimiento sea una ocasión de encuentro y armonía entre las naciones, fomentando la fraternidad y la paz entre los pueblos», precisó el pontífice, tras la audiencia general que presidió como cada miércoles en la plaza de San Pedro.

El pasado fin de semana dio comienzo el Mundial de fútbol más polémico de las últimas décadas, el de Qatar ha sido cuestionado incluso antes de que la nación fuera elegida por la FIFA para albergar una cita que se está pidiendo boicotear por la vulneración de derechos fundamentales y las denuncias por las presuntas numerosas muertes de trabajadores durante la construcción de los estadios.

«El Mundial de la vergüenza»

Distintas organizaciones defensoras y promotoras de derechos calificaron la cita futbolística como «el Mundial de la vergüenza», después de constatar, según aseguran, violaciones y abusos laborales durante la construcción de los estadios que albergarán los partidos de las 32 selecciones que disputan el torneo.

Le podría interesar: Venezuela y el PMA evalúan proyectos para la cooperación mutua

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, Vatican News y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorOrissa Kelly es una joven con increíbles habilidades, utiliza sus pies para disparar
Artículo siguienteJapón derrotó a Alemania en un duelo inédito