El 60% del producto destilado, con propiedades antisépticas, que se destinaba a la producción del ron, pasa a usarse para luchar contra la pandemia

El Sumario – La empresa de licores, Ron Santa Teresa, anunció a través de sus redes sociales que producirá alcohol para mantener dotadas a las farmacias y así abastecer de dicho producto durante la presente pandemia de coronavirus.

En Ron Santa Teresa estamos sacando el pecho para contribuir con esta emergencia global. Hemos decidido destinar la mayor parte de la producción de nuestra destilería a la elaboración de alcohol antiséptico”, indicaron a través de su cuenta oficial de Instagram.

“Esto se suma a los donativos de alcohol que hemos hecho a distintas instituciones en Venezuela y el municipio José Rafael Revenga para producir gel hidroalcohólico para contribuir a la prevención del COVID-19“, agregaron.

Asimismo, el 60% del alcohol que se destinaba a la producción del ron pasa a usarse para luchar contra la pandemia que tiene al mundo paralizado.

Cabe destacar que en menos de 1diez días, los integrantes de la destilería adaptaron la línea de elaboración y envasado. También, crearon un etiquetado especial y consiguieron los permisos sanitarios en “tiempo récord”, según explicó a EFE uno de los gerentes de Santa Teresa, Andrés Chumaceiro.

“El equipo empezó un proceso intenso de trabajo para lograr diseñar. Tener los permisos e insumos para poder acompañar al país con una solución antiséptica que permitiera atacar esta pandemia en Venezuela”, detalló.

Por su parte, el ingeniero químico de Santa Teresa, Javier Angarita, explicó que “el alcohol de uso industrial va a las empresas del sector cosmético, salud o farmacéutico, para hacer geles y alcoholes de uso directo. Antes pasa por un proceso de desnaturalización para que no sea apto para el consumo humano”.

Quizás sea de su interés: Avión UCI de Alemania atenderá a pacientes contagiados de Italia y Francia

Gabriela Morales

Con información de EFE, otros medios y redes sociales