El Sumario – Luego de ocho años de haber sufrido un aparatoso accidente, el piloto polaco Robert Kubica regresa a la Fórmula 1 en 2019 con el equipo Williams y su nuevo compañero, el británico George Russell.

Te puede interesar: NFL anuncia que volverá a Ciudad en México con un juego en 2019 

El piloto, de 33 años, recibirá un contrato por una temporada inicialmente. El acuerdo se anunciará este jueves desde Abu Dabi, donde este fin de semana se disputa el último Gran Premio de F1 de 2018.

Kubica, sufrió un grave accidente de Rally en Italia en febrero de 2011, cuando estaba compitiendo por el campeonato con el equipo Lotus-Renault. El hecho causó en el piloto graves heridas en el brazo y la mano derecha, por lo que no volvió a competir en la máxima categoría.

Sus inicios en la Fórmula 1 fue a bordo de BMW-Sauber en 2006 y logró su primera y hasta ahora única victoria en el Gran Premio de Canadá 2008.

Conoce más: Manny Pacquiao se enfrentará a Adrien Broner en enero

En 2017 volvió a sentarse en un F1 al realizar algunos ensayos con Renault y Williams. Y este año participó en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España, como piloto suplente de Williams.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario

Artículo anteriorPiden al Gobierno reducir el IVA de seis productos de la canasta básica
Artículo siguienteLoro sorprende a bomberos con imitación de alarma de emergencia