El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal se clasificaron este miércoles con autoridad a los cuartos de final del torneo de tenis de Doha al lograr sendas victorias en sets corridos.

Nadal, segundo favorito en uno de los torneos que abre el año, batió al holandés Robin Haase por 6-3 y 6-2 en una hora y cinco minutos en los que mostró una versión superior que en su debut ante el español Pablo Carreño Busta.

«Fue una victoria de muy alto nivel. Creo que hice casi todo bien, tuve un buen revés, buena derecha y buena defensa, aunque el servicio fue peor que ayer», analizó su victoria el español, campeón en Doha en 2014.

Djokovic, máximo favorito en Qatar, también firmó su pase sin sufrir al vencer 6-2 y 6-2 al español Fernando Verdasco en 69 minutos.

El serbio finalizó el partido con un balance negativo de tiros ganadores (11) y errores no forzados (14), pero logró avanzar nuevamente con una actuación convincente en la pista central del Complejo Internacional Khalifa.

Su rival este jueves será el argentino Leonardo Mayer, que eliminó al español Pablo Andújar por 6-2 y 6-4. Djokovic se impuso a Mayer la única vez que se enfrentaron, en el Abierto de Australia en 2014.

A último turno, también avanzó el checo Tomas Berdych, quien venció a 6-0 y 6-4 en apenas 65 minutos.

El torneo de Doha, de categoría ATP 250, se juega sobre cancha dura y reparte 1,24 millones de dólares en premios.

KYL

Con información de dpa.

Artículo anteriorSan Sebastián está de cumpleaños
Artículo siguienteConoce los mejores guiones de EE.UU.