El evento se realizará el próximo lunes 8 de abril donde se llevará a cabo charlas y espectáculos musicales, entre otras actividades

El Sumario – Una de las mayores y más importantes fiestas del mundo empezó oficialmente cuando el rey Momo recibió la simbólica llave gigante y declaró abierta la tradicional celebración del carnaval en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

El alcalde de Río de Janeiro  y exobispo evangélico, Marcelo Crivella, no presenció el evento, sin embargo, delegó la tarea al jefe de Turismo, Marcelo Alves.

Reconocido como uno de los carnavales más destacados, esta ciudad se viste año tras año de gala para sorprender y deslumbrar a cientos de miles de turistas y visitantes, quienes llegan a esta hermosa festividad para apreciar el colorido espectáculo.

Te puede interesar: Los Backstreet Boys estremecieron la quinta noche de Viña 2019

Los carnavales de Río han sido el centro de atención donde congrega las mejores escuelas de samba y música, acompañados de sus hermosas bailarinas y diestros bailadores, que les brindan a sus invitados una semana de mucho ritmo, sorpresas y diversión.

El sambódromo acogerá los desfiles de 43 escuelas de samba que desfilarán en la famosa pasarela donde se disputarán el título de mayor prestigio. Hasta el 10 de marzo habrá oficialmente 498 desfiles en las calles de la ciudad, aunque el número real es algo mayor dado que muchas agrupaciones salen igualmente sin permiso municipal.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de El País

Fotos tomadas de agencias