Marruecos Mohamed VI
El soberano estuvo con la camiseta del equipo nacional paseando en un vehículo por la histórica actuación de Marruecos (Foto: Vanitatis, vía web)

El Sumario / Copa del Mundo – El rey de Marruecos, Mohamed VI, salió a celebrar el martes 6 de diciembre por las calles de Rabat el histórico triunfo de su país frente a España en octavos de final del Mundial de Fútbol de Qatar.

Se pudo ver al monarca ataviado con una camiseta del equipo nacional de Marruecos mientras circulaba por la calles de Rabat en un vehículo, escoltado por agentes de seguridad, según se ve en un vídeo publicado por el portal marroquí de noticias Le Desk.

Mohamed VI llamó al presidente de la federación, Fouzi Lekjaa, así como al entrenador, Walid Regragui, para felicitarles por el triunfo, con el que por primera vez en su historia Marruecos logra pasar a los cuartos de final de una Copa del Mundo, detalló la agencia MAP.

El soberano celebró «la histórica actuación de los miembros de la selección nacional, que estuvieron a la altura de las expectativas y aspiraciones» del pueblo marroquí y les pidió que mantengan «el rumbo en esta competición», en la que se enfrentarán este sábado ante Portugal.

Le podría interesar: España no pudo con Marruecos y perdió en penales

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Artículo anteriorKyle Schwarber se sumó al Team USA
Artículo siguienteRed Hot Chili Peppers revelan gira para 2023