Juan Carlos I
Su salida de España se produjo tras dura controversia por las informaciones publicadas sobre sus negocios presuntamente irregulares en el extranjero

El Sumario – Tras casi dos años fuera de España, la tarde de este jueves 19 de mayo el rey emérito Juan Carlos I retornó a su país y llegó a bordo de un avión privado al aeropuerto de Vigo, donde fue recibido por su hija mayor, la infanta Elena.

A sus 84 años de edad, Juan Carlos de Borbón, quien tiene el título de rey emérito desde que abdicó a favor de su hijo, Felipe VI, en 2014, retornó por primera vez a su país desde que se marchó en agosto de 2020 para vivir en Abu Dabi.

Vale recordar que, su salida de España se produjo tras la controversia por las informaciones publicadas sobre sus negocios irregulares en el extranjero, que desembocaron en tres investigaciones de la Fiscalía del Tribunal Supremo español, que finalmente fueron archivadas en el mes de marzo de este año.

Juan Carlo I
El emérito manifestó su intención de visitar España de manera privada

Tras el archivo de estas investigaciones, el rey emérito manifestó su intención de visitar España de manera privada, lo que se concretó este jueves. Juan Carlos de Borbón llegó a la residencia de uno de sus amigos y se espera que este sábado 21 de mayo partícipe en algunas actividades públicas.

De interés: Camille Vasquez, la abogada que pone en tela de juicio el testimonio de Herad

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Artículo anteriorVenezuela tendrá representación arbitral en Catar 2022
Artículo siguienteLula da Silva contrajo matrimonio con Rosangela da Silva