autoestima
La autoestima son las creencias, sentimientos y valoraciones que el individuo hacia sí mismo

El Sumario – La autoestima es uno de los elementos más importantes para tener éxito y ser feliz en la vida. Quererse y disfrutar puede ser la clave para poder llegar a la meta o los propósitos que tanto se tiene en mente. Por eso es vital estos consejos:

Amor incondicional hacia uno mismo: La primera calve para gozar de buena autoestima es el amor hacia sí mismo, sin juicios sobre si se es bueno o las capacidades sean muchas o pocas.

Aceptarse a sí mismo: Las personas que no se aceptan, viven saboteando sus relaciones y logros profesionales porque creen que no merecen tener amor ni éxito.

Adquirir responsabilidad: Ser responsables de nuestros comportamientos y decisiones, así como de los deseos, valores y creencias. Esta actitud permite dejar de culpar a los demás, tomar las riendas de la vida y concentrarse.

Autoafirmación: Implica respetar nuestras necesidades, valores y sueños, buscando alternativas de comportamientos que sean congruentes con lo que pensamos, sentimos y deseamos.

Vivir conscientemente: Supone enfrentar la vida asumiendo una actitud proactiva, es no limitarse a resolver los problemas, sino salir a su encuentro.

Vivir con propósito: Comprendemos que nuestra felicidad y decisiones no están a merced del azar o de otras personas, sino que dependen de nosotros mismos.

Tener buena presencia: Vestirse bien, mantenerse erguido y hacer ejercicio son vitales para trabajar la autoestima.

Practicar la generosidad: Ser generoso es una forma natural de poder reducir el estrés además de establecer un vínculo con los demás.

Le puede interesar: Venezuela registró los primeros siete casos de la variante ómicron

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Artículo anterior¿Cómo combatir el cansancio mental?
Artículo siguiente“No mires arriba” está superando los récords de Netflix