Shakira
La estatua de la artista colombiana fue realizada por el artista Yino Márquez y en ella trabajaron durante varios meses más de 30 obreros(Fuente de imagen referencial: X / @shakiracarla)

El Sumario – Una estatua de Shakira, hecha en bronce y de 6,5 metros de altura, fue revelada en el Gran Malecón de su natal Barranquilla como un homenaje a su carrera artística y a su legado para esa ciudad del Caribe colombiano.

«Me siento honrada y conmovida por este increíble reconocimiento que me hacen en mi Barranquilla, la ciudad donde nací, y donde crecí junto a mis sueños. Me emociono por mis padres y por mis hijos y por este gesto de amor y hermandad», expresó Shakira en su cuenta de Instagram, que no asistió al acto, en el que estuvo representada por sus padres.

La estatua, realizada por el artista local Yino Márquez y en la que trabajaron durante varios meses más de 30 obreros, muestra a la cantante moviendo sus caderas y tiene, como detalle curioso, una falda que se convierte en olas y que fueron elaboradas en aluminio el cual luego fue cubierto con un esmalte barniz para evitar que la intemperie lo destruya.

De interés: Estos son algunos hábitos saludables para comenzar el 2024

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos