Con estos consejos se te hará más fácil decidir cómo usar tus camisas y hasta podrías verte mejor

El Sumario – Para un hombre, es complejo saber cuándo utilizar una camisa por dentro y cuando por fuera, ya que esto depende de muchas normas estéticas y códigos de vestimenta que tendemos a ignorar. Sin embargo, es muy fácil de resolver. Con estos consejos, sabrás cuándo es mejor llevarla dentro y cuándo fuera.

  • Presta atención a la forma de la camisa, pues esta te dice de qué forma debes usarla. Las que están hechas para llevarse por dentro tienen cuellos más rígidos, terminan circularmente en su parte inferior y son largas, por lo que tapan el cierre del pantalón y los glúteos.
  • Tu cuerpo es importante, ya que si eres de estatura pequeña, las camisas un poco largas te harán lucir extraño pues reducirán el tamaño de tus piernas, pero si eres alto es importante utilizarlas por fuera para reducir su tamaño. Por otro lado, si tu silueta tiene forma de V, se te verán muy bien las camisas por dentro. También si eres de contextura atlética.
  • Hay camisas con personalidad, como es el caso de las hawaianas y las de telas de lino, las cuales están hechas para llevarse por fuera. También es el caso de las de mangas cortas, que son más casuales. Además, depende de con qué las combines, pues si utilizas un chaleco y la camisa es muy larga, será mejor que la metas dentro del pantalón.
  • También hay opciones para cada tipo de camisa: las camisetas, las polo y las casuales van bien por dentro o por fuera; mientras que las formales siempre van por dentro. Así como las guayaberas y hawaianas siempre van por fuera.
  • Y además, debes respetar la ocasión. A esto se le llama dresscode o código de vestimenta. Si la ocasión es formal, es mejor llevarla por dentro y, dependiendo de qué tan casual sea cualquier momento, puedes jugar entre ambos estilos.

Miguel Rivero

Con información de Fashiop y Menswear Decoder.