El Sumario - Restaurant alcanza nuevo récord al vender las papas fritas más caras del mundo
"Tras reabrir, queríamos crear tanto ruido como pudiéramos", dijo Joe Calerdone, director creativo del Serendipity3, al medio New York Post

El Sumario / GastronomíaSerendipity3, un restaurante ubicado en el estado de Nueva York (EE.UU.) y que tiene fama por haber conseguido nueve récords mundiales Guinness en el pasado, acaba de obtener su décimo registro al vender las papas fritas más caras del mundo.

Las papas fritas, que cuestan 200 dólares, llevan el nombre de «Creme de la Creme Pommes Frites».

Las papas fritas, que se cocinan tres veces, requiere papas Chipperbeck del norte del estado, que escaldan en champagne Dom Perignon y en vinagre francés de champagne Ardenne. Posteriormente, se cocinan en grasa de ganso pura criados en Francia.

El exótico plato, elaborado en Serendipity3, tiene un costo de 200 dólares

Tras el proceso de cocción, las papas se sazonan con sal de trufa de Guerande, se mezclan con aceite de trufa de verano Urbani y se cubre con un queso pecorino elaborado con leche de oveja de las colinas de Crete Senesi.

Estas se sirven en un plato de cristal junto a una salsa hecha con crema de ubres de vacas Jersey, mantequilla de trufa negra y raclette suizo gruyere.

«Tras reabrir, queríamos crear tanto ruido como pudiéramos», dijo Joe Calerdone, director creativo del Serendiíty3, al medio New York Post.

«Pensamos que era el momento perfecto para hacer algo divertido y probar que Nueva York está de vuelta», agregó.

Le puede interesar: Hallan traje de «El mago de Oz» en una universidad de EE.UU.

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales