El aragüeño sentía ansiedad más que nerviosismo. El ahora mánager de los Leones del Caracas no dudó en bajarse del avión, que lo trasladó desde Estados Unidos, y dirigirse de inmediato al Estadio Universitario de la UCV para tomar las riendas de los melenudos.

Pedrique, quien ya tiene recorrido como estratega en la LVBP con los Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui, vivió un día particular en el que ni el cálido sol que iluminó la mañana capitalina le impidió uniformarse de león.

«Fue un primer día diferente. Tengo claro el reto que estoy asumiendo… La misma ansiedad y expectativa que tienen los peloteros y los técnicos lo hace diferente. Tengo la oportunidad de ponerme ahora la camisa de los Leones del Caracas y de aquí en adelante debemos prepararnos lo mejor posible para darle esa satisfacción al equipo», comentó Pedrique, tras lanzar un suspiro, en su primer acercamiento con los medios de comunicación una vez terminada la sesión de entrenamiento del equipo en el coso de los Chaguaramos.

“Tenemos que salir a jugar con la misma intensidad desde el 7 de octubre”, fueron las primeras palabras de Alfredo Pedrique, según reseñó equipo capitalino en su cuenta en la red social Twitter.

“Una de las cosas más importantes es el respeto a la camiseta”, agregó el estratega.

Pedrique quedó entusiasmado con lo que vio ayer, pero quiere seguir afinando detalles para iniciar con todo desde el 7 de octubre.

«Me llamó mucho la atención que la mayoría de los pitchers lanzan mucho strike. Algunos tienen problemas de control con sus pitcheos rompientes, pero eso es normal para este tiempo de entrenamiento. De los bateadores hablé con (Yorvit) Torrealba y está cerca de sentirse al 100%. Daniel Mayora tuvo su primera práctica y no se vio mal con su tiempo en el swing», agregó Pedrique, quien cree que para el fin de semana tendrá idea de cómo estar estructurado el lineup para el juego inaugural.

«Me reuniré con el personal técnico de nuevo. Yo creo que ya para el 3 o 4 de octubre vamos a tener una mejor idea de cómo vamos a estructurar la alineación, quién será el pitcher abridor del primer partido y esos detalles. Estoy contento por lo hecho en Venoco».

KYL

Con información de El Universal