Según lo informado, una racha de viento y el agite de las olas ocasionó que la pequeña se alejara de la costa y de sus padres

El Sumario – Una niña de 4 años de edad fue rescatada cuando se encontraba flotando completamente sola y perdida a la deriva en alta mar, en Grecia. La infante, que estaba completamente aterrorizada, se mantuvo aferrada a su flotador de unicornio hasta que fue vista por una embarcación.

Según lo informado, una racha de viento fue la que ocasionó que la pequeña se alejara de la costa y de sus padres. Al parecer, la familia disfrutaba de un día de playa en la costa griega de Antirrio cuando el agite de las olas introdujo a la niña al mar.

Una vez desaparecida, se dio la alerta portuaria pertinente y fueron los pasajeros del ferry “Salaminomachos” quienes avistaron a la menor, que fue rápidamente atendida por el personal sanitario y más tarde entregada a su familia.

Afortunadamente, esta historia tuvo un buen desenlace para todos los involucrados, sin embargo, profesionales y socorristas destacan la inseguridad de la moda de los flotadores gigantes, especialmente por el peligro de volcar o a ser arrastrados cuando hay corrientes marinas.

De interés: Alemania realiza tres conciertos para estudiar el contagio del Covid-19

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales