El Sumario – En esta temporada los tonos frambuesa y rojos ácidos serán los más llevados. Sin embargo, todas tenemos el dilema cuando vamos a escoger un labial, ¿cuál nos queda y cuál no? ¿cuál se acopla mejor con nuestra piel?

¡No desesperes! Existe un antiguo método para elegir el mejor tono de labial y es fijarnos en el color de nuestro iris al momento de colorear nuestros labios.

Es fórmula para elegir el labial se basa en un clásico de la teoría del color de los años 80, el libro Color me beautiful de Carole Jackson, que fue la biblia del estilismo en esa década para millones de norteamericanas.

Aquí te traemos las claves de Troy Surrat, maquillador internacional. Surrat es un fiel seguidor del rojo intenso y está convencido de que el tono carmesí con pigmentos azulados le queda bien a todas.  Pero acá sus tips para elegir el mejor labial según el color del iris:

  • Si tus ojos son oscuros y marrones lo más seguro es que tu tono de piel también sea cálido, así que te puedes atrever con labios rojos puros, con pigmentos naranjas e incluso con cierta tendencia al óxido.
  • La mirada en color avellana o miel admite muy bien una sonrisa en frambuesas y corales, y combina a las mil maravillas con los rosas pétalo.
  • Si tienes los ojos verdes, grises o azules, tu piel será más pálida y fría en tonalidad. Puedes atreverte sin problemas con los labiales en tonos borgoña y morados oscuros, para ganar calidez.