Muchas veces no logramos descansar por la falta de limpieza en la habitación por eso está en nuestras manos cambiar y mejorar los hábitos

El Sumario – Las almohadas son parte fundamental del descanso, ya que allí es donde se reposa toda la fatiga del día a día, motivo suficiente para mantenerlas en buen estado, no solo lavar y cambiar sus fundas, sino una limpieza como es debido.

En estos accesorios para el descanso quedan, continuamente, sustancias como polvo, sucio, caspa, ácaros, restos de la piel y saliva. Los mismos son elementos que dañan la estética de la almohada y crean olores desagradables.

A continuación, cómo se debe limpiar correctamente una almohada:

Con fibras sintéticas: se puede usar lavadora sin mayor dificultad, lo importante es introducirlas en este electrodoméstico de manera vertical para no dañar el cilindro central. Usar agua tibia y ciclo regular. Luego llevar a la secadora y ponerlas a airear horas antes de devolverlas a la habitación.

Con plumas naturales: se limpian con mayor facilidad y no necesitan tanto detergente. Lo más importante es revisar que no tenga ninguna costura suelta antes de lavarla, de esa manera se garantiza que quedara en perfectas condiciones al salir de la lavadora. Lo mejor es dejarlas secar al sol.

Con goma espuma: es primordial leer las instrucciones antes de lavar este tipo material. Es mejor quitarles los cobertores y aspirarla por ambos lados. Si se prefiere usar electrodomésticos, la secadora es ideal; se programa un ciclo de aire no caliente por unos 15 a 20 minutos, así extrae la humedad y se trabajan en las manchas.

Angélica Rodríguez.

Con información de Eme.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario