caracol africano
Las autoridades locales ya se encuentran haciendo las labores de recolección del tóxico animal

El Sumario – La presencia del caracol gigante africano, transmisor de parásitos peligrosos para la salud humana, fue detectada en diversos sectores del estado Zulia, informaron las autoridades locales.

«Nos dirigimos directamente a las zonas donde estaban las denuncias y evidentemente verificamos la presencia del caracol gigante africano», señaló la secretaria de Salud del estado Zulia, María Moreno.

Explicó que, por el momento, no tienen contabilizados los caracoles recolectados, porque son diversos organismos los que están haciendo esta tarea, pero sostuvo que es una labor pendiente.

caracol africano
El caracol africano es transmisor de parásitos peligrosos para la salud humana

Moreno indicó que la población también puede participar en la recolección del caracol, siguiendo medidas de seguridad como el uso de tapabocas, lentes y guantes.

Asimismo, dijo que es importante que los menores no jueguen con el animal, debido a que puede provocar erupciones en la piel, vómitos, dolor de cabeza y, en los casos más graves, meningitis y encefalitis.

Agregó que cuando alguna persona atrape a un caracol africano debe ponerlo en un envase plástico, echarle sal o cal, esperar entre 3 o 4 horas y posteriormente enterrarlo a 50 o 60 centímetros en la tierra.

Le puede interesar: La ONU apoyó a más de 30.000 venezolanos afectados por las lluvias

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorRespirando prosperidad: Vamos a despedir con éxito 2022 en Paseo El Hatillo
Artículo siguienteEstatal venezolana Alunasa debe unos US$ 4 millones en Costa Rica