ONU
La ayuda incluyó medicamentos, apoyo psicosocial y educativo, alimentos, enseres y acceso a agua, entre otros tipos de asistencia inmediata

El Sumario –  La Organización de las Naciones Unidas (ONU) apoyó este año a más de 30.000 personas afectadas por las lluvias en Venezuela, que dejaron 86 fallecidos en los últimos tres meses, según un informe publicado por el organismo.

En coordinación con las autoridades locales, la ONU «está apoyando la respuesta a la emergencia» y «con un enfoque en salvar vidas y asistir a las personas en mayor situación de vulnerabilidad».

La ayuda, distribuida por varias agencias de la ONU en Caracas y otros ocho estados, incluyó medicamentos, apoyo psicosocial y educativo, alimentos, enseres y acceso a agua, entre otros tipos de asistencia inmediata.

«El objetivo es abordar las necesidades más inmediatas de la población afectada», expresó el coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla, que calificó la temporada de lluvias como devastadora debido a las muertes y a la pérdida de medios de vida de miles de familias.

Le puede interesar: Lluvias causan daños en 14.000 viviendas venezolanas

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales, agencias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anterior¿En qué consiste la anorgasmia?
Artículo siguienteBCV: Venezuela registró una inflación de 6,2 % en octubre