anorgasmia
 El término hace referencia a disfunción sexual que afecta principalmente a mujeres

El Sumario – El orgasmo es considerado el mayor punto de placer en cualquier relación de pareja, sin embargo cuando este no ocurre en el momento del acto se pueden presentar dudas e inestabilidad. La inhibición del orgasmo llamada “anorgasmia”, es una disfunción sexual que afecta principalmente a mujeres.

Existen elementos que bloquean a la mujer y dificultan que disfrute del sexo en toda su plenitud. Se estima que en el 95 % de los casos de anorgasmia femenina, el causante es algún factor psicológico o emocional, y tan sólo el 5 % responde a una causa biológica.

Algunas de las causas psicológicas son: obstáculos sociales o sentimientos de culpa, diversos estados emocionales como la ansiedad, la depresión o el estrés, inadecuada estimulación sexual, falta de información sexual o falsas creencias y problemas de parejas.

Algunas causas biológicas son: el consumo de diferentes sustancias como drogas o antidepresivos que impiden o dificultan la función orgásmica, algunas enfermedades de origen neurológico, endocrino o ginecológico, clitoridectomía, anormalidades anatómicas en el útero y la pelvis, problemas en los músculos vaginales, entre otros.

El tratamiento para este tipo de disfunciones normalmente es psicológico. Se recomienda de igual manera consultar con un profesional de la salud, especialista o experto, para que asigne u oriente hacia la mejor solución.

De interés: General Electric perdió US$ 2.189 millones en tercer trimestre de 2022

Con información de nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorJohn Wick tendrá su propio videojuego
Artículo siguienteLa ONU apoyó a más de 30.000 venezolanos afectados por las lluvias