concurso comer hamburguesas
El concurso anual de comer hamburguesas se celebra en la víspera del Día de la Independencia de EEUU (Fuente de imagen referencial: EFE/ Lenin Nolly)

El Sumario – Los concursantes Molly Schuyler y Dan ‘Killer’ Kennedy ganaron el concurso anual de comer hamburguesas celebrado en Washington en la víspera del Día de la Independencia de Estados Unidos al engullir 34 ‘burgers’ en diez minutos.

Esta marca revalidó por decena vez a Schuyler como ganadora de la competición que organiza la cadena Z-Burger, aunque esta vez tuvo que compartir los 2.000 dólares que la hamburguesería reserva para el primer premio con su rival ‘Killer’.

Originario de Pensilvania, el año pasado ‘Killer’ fue obligado a conformarse con el segundo puesto al comer 32 hamburguesas; Schuyler, nacida en Maryland y participante en decenas de concursos de engullir comida, devoró la misma cantidad que la edición anterior.

Hamburguesas
EFE/ Lenin Nolly

Hasta los últimos segundos, parecía que ‘Killer’ conseguiría destronar a la consolidada ganadora, pero, pasados los diez minutos de tensión y tras hacer el recuento final de hamburguesas comidas por ambos, se sentenció el empate.

El desglose de premios fue de 1.250 dólares para el segundo puesto, 1.000 para el tercero, 750 para el cuarto, 500 para el quinto, 400 para el sexto y 100 para el séptimo.

En esta ocasión, compitieron para ganar el título un total de 12 participantes -tres lo hacían por primera vez- y la celebración reunió a espectadores que no dejaron de animar y grabar con sus teléfonos móviles.

De interés: Científica mexicana produce música con sonidos de las plantas

El Sumario

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos