Acuerdo alcanzado en la Cop26
El primer ministro británico señaló que el tratado para recortar el uso de la energía del carbón es lo que “el mundo necesitaba ver”

El Sumario – Tras la Cumbre del Clima Cop26 que se celebró las últimas dos semanas en Glasgow, Escocia, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, aseguró que el pacto que las naciones alcanzaron luego de las reuniones es el tipo de acuerdo que “cambia las reglas del juego que el mundo necesitaba ver”.

Acuerdo alcanzado en la Cop26
El primer ministro británico manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado en la Cop26

Durante una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Londres, Johnson señaló que “la conferencia (de Glasgow) ha marcado el comienzo del final del carbón. Por primera vez la conferencia ha publicado un mandato para recortar el uso de la energía del carbón. La cumbre ha declarado la sentencia de muerte a la energía del carbón”.

El primer ministro británico celebró el hecho de que 197 países aprobaran un pacto que “supone un logro increíble”, aunque reconoció que “la Cop26 nunca iba a poder frenar el cambio climático”, aplaudió que la cumbre “sí logró equipar a los países con las herramientas adecuadas para hacerlo”.

En el encuentro con los medios estuvo presente el presidente de la cumbre del clima de la ONU, Alok Sharma, quien tildó el acuerdo de “verdaderamente histórico”.

De interés: Isabel II pospuso su regreso a actos públicos por problemas de salud

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

Artículo anteriorOrganización feminista acusa a Instagram de ser la red más misógina y racista
Artículo siguienteTom Holland se convierte en el hombre del año de la revista GQ