ComunidadDestacadas

Reino Unido califica de «preocupante» la situación de la pandemia en Europa

El Sumario – El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, reconoció que la situación de la pandemia de Covid-19 en Europa constituye «una preocupación», al tiempo que consideró que la población debe ser «humilde frente a la naturaleza».

No obstante, el premier británico descartó la posibilidad de que las autoridades tengan que invocar el «plan B» de lucha contra la pandemia de Covid-19 de cara al invierno, que conlleva la imposición de restricciones.

Reino Unido Europa Covid-19 Boris Johnson
Boris Johnson teme un repunte de casos de Covid-19 durante el inverno en el Reino Unido

«La única cosa mejor que se puede hacer es recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19», subrayó, antes de pedir a la población inocularse el inmunizador cuando las autoridades lo autoricen.

El mandatario británico ya admitió en los últimos días que la pandemia se está recrudeciendo en ciertas partes de Europa. En ese sentido, advirtió que «siempre hay riesgo» de que las cifras empeoren en Reino Unido durante el invierno.

Asimismo, las autoridades sanitarias contabilizaron más de 9,8 millones de contagios, incluidas cerca de 144.000 víctimas mortales a causa del virus. Mientras, el 80,3 % de la población ya tiene la pauta completa de vacunación contra la enfermedad.

Le puede interesar: Conoce los beneficios del café y té según investigadores en China

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba