El gobernador Tareck El Aissami  informó en una entrevista televisiva que a finales de octubre será reinaugurado el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) ubicado en la capital del estado Aragua, tras un proceso de rehabilitación, restauración y remodelación que se lleva a cabo desde 2014.

El Aissami recalcó que se trata de una joya arquitectónica de Venezuela construida en 1932 con diseños de Luis Malaussena y Carlos Raúl Villanueva, decretada patrimonio cultural en 1944. De igual manera destacó que la obra responde al plan de rehabilitación, modernización y recuperación de espacios públicos y patrimonios de Maracay.

El proyecto buscó regresas la majestuosidad original del Teatro de la Ópera, para convertirlo en uno de los espacios culturales más importantes de la actualidad. Contará con un sistema acústico y de iluminación monumental, la restructuración abarcó toda el área adyacente al Teatro.

Además el recinto contará con un salón de piano que convertirá al TOM en el único en Venezuela en ofrecer esa clase de espectáculos.

YR

Con información de Correo del Orinoco.