
El Sumario – La reina Isabel II fue este domingo 14 de noviembre la gran ausente en un acto oficial celebrado en Londres por los caídos en combate a causa de un problema de espalda, un nuevo contratiempo que mantiene encendidas las alarmas en Reino Unido en torno a la salud de la monarca.
El palacio de Buckingham difundió este domingo a primera hora, un comunicado para anunciar que la soberana, de 95 años, tras haber sufrido una lesión muscular en la espalda había decidido “con gran pesar” que no podría acudir al Servicio de “Domingo de Recuerdo” en el Cenotafio de la capital.
En este sentido, la fuente oficial destacó la “decepción” de la reina por perderse el que es uno de los compromisos que más significado tiene para ella dentro de su agenda.
Además, iba a ser el primer acto al que iba a acudir Isabel II en persona, puesto que su último compromiso público fue una recepción para líderes empresariales en Windsor el pasado 19 de octubre, después de haber guardado reposo durante casi un mes por consejo médico.
La reina, cada vez menos presente
Tras varios sustos, la salud de la longeva monarca es últimamente motivo de inquietud en el país. Principalmente después de que el pasado 20 de octubre tuviera que quedarse una noche en el hospital para someterse a pruebas preliminares, su primera hospitalización en ocho años.
La autora británica especializada en realeza Penny Junor alertó que Isabel II se adentra, a sus 95 años, en una “nueva fase” en la que no se la verá en público con tanta frecuencia.
Le puede interesar: Salma Hayek revelará su estrella en el Paseo de la Fama
Gabriela Morales
Con información de agencias de noticias y medios internacionales de entretenimiento