El Sumario – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y autoridades del gobierno de Venezuela rehabilitaron un barco hospital y dos ambulancias fluviales para ayudar a las poblaciones indígenas a acceder a servicios de salud, nutrición y agua, informó la agencia de la ONU.
Para que niños, niñas, adolescentes y familias en poblaciones indígenas remotas accedan a servicios de salud, nutrición, agua segura y protección, UNICEF trabajó en coordinación con autoridades regionales y nacionales para rehabilitar 2 ambulancias fluviales y un barco hospital. pic.twitter.com/hB6m1maOU4
— UNICEF Venezuela (@unicefvenezuela) November 10, 2021
Aunque no especificó cuáles son las comunidades indígenas beneficiadas, Unicef explicó que «el proyecto incluye una sala de partos, consultorio de ginecología, área de inmunización, oficina de registro, entre otros».
La rehabilitación del barco y las ambulancias se logró «gracias al apoyo de donantes internacionales y al trabajo coordinado con autoridades para llegar a la niñez venezolana que más lo necesita», agregó el organismo.
Unicef está presente en Venezuela desde 1967. En 1991 se firmó el primer «Programa de País«, documento de su cooperación con los actores nacionales.
Le puede interesar: Sistema Nacional de Orquestas busca lograr récord Guinness
Gerardo Contreras
Con información de medios nacionales y redes sociales